Eskapoo : Información sobre la raza de perro Eskapoo

El Eskapoo es un cruce compuesto de dos razas queridas. Para los padres de perros que necesitan un compañero pequeño pero juguetón con lo mejor de sus dos razas, no busquen más. Se trata de un cruce entre dos razas populares: el perro esquimal americano y el caniche (típicamente miniatura). Esta raza tiene una gran personalidad y puede ser un compañero gratificante para muchos estilos de vida diferentes.

Eskapoo

Las razas parentales del Eskapoo provienen de orígenes muy diferentes, pero eso no significa que no se combinen bien. El delicado Perro Esquimal Americano es sensible y dulce. El Caniche aporta inteligencia e ingenio a esta raza de perro de diseño. Como la mayoría de las razas Doodle, son altamente adiestrables y tienen una apariencia única.

El estatus del Eskapoo como mestizaje significa que es poco probable que se los encuentre en adopción. Aún así, hay millones de perros esperando un hogar en los refugios. Cuando busque una raza específica, haga un esfuerzo por adoptarla en un refugio o rescate. Tenga en cuenta que los refugios pueden simplemente incluir razas de diseñador como razas mixtas.

Siga leyendo para obtener una lista detallada de las características del Eskapoo.

Características principales del Eskapoo

Los Eskapoo tienen un lado sensible, pero también son compañeros bondadosos e inteligentes.
El Eskapoo es una raza bastante fácil de entrenar. Son inteligentes y se esfuerzan por complacer, por lo que incluso si no entienden un truco en el primer intento, probablemente seguirán intentando ganarse sus elogios. La constancia es clave a la hora de entrenar esta raza. Las sesiones de entrenamiento diarias que duran entre 5 y 10 minutos (más tiempo pueden causar desinterés y ser contraproducentes en cuanto a generar progreso) son clave para ayudar a esta raza a conservar los buenos modales y mantener el rumbo. Las clases de obediencia básica pueden ser útiles si eres padre de un perro por primera vez.

El Eskapoo suele ser una buena opción para los padres de perros principiantes. Algunos pueden permitir comportamientos como ladridos excesivos o arremetidas durante la etapa de cachorro, pero esto obstaculizará el éxito de su perro como adulto. Sin la estimulación adecuada, el Eskapoo se aburrirá y se frustrará, sin importar cuánto amor le tengan.

Además, esta raza puede desarrollar ansiedad por separación. Los dueños de perros que están frecuentemente en casa o que pueden llevar cachorros al trabajo son una buena opción para esta raza, aunque no es un requisito. Esta raza debe recibir paseos de al menos cuarenta minutos al día, aunque a un ritmo relajado probablemente no le importe una caminata más larga. Esta raza todavía anhela la estimulación mental que puede encontrar a través del entrenamiento, actividades olfativas y otras formas de enriquecimiento. Estas razas pueden ser propensas a comportamientos que los humanos encuentran frustrantes, como ladrar y masticar en exceso. Cuando se les subestimula, dejarán en claro que están aburridos.

Historia de Eskapoo

El Eskapoo es una raza mixta, por lo que no tienen historia como raza propia. Sin embargo, ambas razas parentales son bien conocidas y queridas.

El perro esquimal americano es miembro de la familia Spitz. Los perros Spitz son perros nórdicos con caras de zorro, pelaje grueso resistente a la intemperie, cola levantada sobre la espalda y orejas pequeñas y puntiagudas. Existe una gran variedad en el tamaño de las razas nórdicas, desde el pequeño pomerania hasta el gran samoyedo. El esquimal americano se encuentra en el extremo más pequeño de la escala. No está claro dónde se originó exactamente el esquimal americano. Lo que se sabe es que los perros pequeños, blancos, tipo Spitz, eran comunes en las comunidades de inmigrantes alemanes en Estados Unidos. Lo más probable es que estos perros fueran descendientes del Spitz alemán blanco, del Keeshonden blanco o de los grandes pomeranos que llegaron a América con sus familias alemanas. Se les conoció colectivamente como perros Spitz americanos.

En 1917, el Spitz americano pasó a llamarse Perro esquimal americano, aunque hoy en día nadie sabe realmente por qué. El American Eskimo Dog Club of America se fundó en 1985 y, en 1995, el American Kennel Club reconoció la raza en el grupo no deportivo.

El Caniche es una de las razas más antiguas desarrollada específicamente para la caza de aves acuáticas. La mayoría de los historiadores coinciden en que el caniche se originó en Alemania, pero se convirtió en su propia raza en Francia. Muchos creen que la raza es el resultado de cruces entre varios perros de agua europeos, incluidos perros de agua españoles, portugueses, franceses, alemanes, húngaros y rusos. Algunos dicen que los caniches miniatura y toy surgieron poco después del estándar, pero muchos creen que no fue hasta el siglo XV que los criadores comenzaron a crear intencionalmente versiones más pequeñas del caniche (primero el miniatura y luego el toy) para deleitar a la burguesía parisina.

Aunque el Standard se utilizaba para la caza de patos, las variedades más pequeñas también tenían utilidad; aunque muchos los tenían como perros falderos, también eran talentosos cazadores de trufas. No se sabe con certeza cuándo llegaron los caniches a los EE. UU., pero el American Kennel Club registró su primer caniche en 1886. El Poodle Club of America se fundó en 1896, pero se disolvió poco después. Los entusiastas del caniche restablecieron el club en 1931.

Tamaño del Eskapoo

El Eskapoo es una raza mixta de tamaño pequeño. No tienen un estándar de raza, por lo que sus pelajes se pueden encontrar en una variación de colores de su combinación de razas parentales. Por lo general, tendrán un pelaje grueso pero de pelo rizado, junto con orejas caídas y de pelo rizado. Algunas personas pueden preferir a sus padres esquimales estadounidenses y tener menos rizos y una textura más “hinchada”. A menudo serán de color blanco puro, pero se pueden encontrar en otros colores: tostado, marrón, negro y otras combinaciones.

Personalidad del Eskapoo

El Eskapoo suele ser bondadoso y cariñoso con quienes conoce bien, pero a veces tímido o cauteloso con quienes no conoce. Es fundamental trabajar la socialización desde una edad temprana en cualquier perro, independientemente del buen temperamento típico; La reactividad hacia las personas u otros perros los limitará en la vida, como impedirles ir a un restaurante que admita perros o quemar energía en el parque para perros. Sin exposición, esta devota raza tiene el potencial de volverse reactiva ante las amenazas percibidas. Entrenar a cualquier perro de manera constante cuando es joven mejorará en última instancia su calidad de vida (y la suya) cuando sea adulto. Es importante trabajar en el entrenamiento de refuerzo positivo de manera constante y firme, y contratar a un entrenador profesional si siente que está empezando a ver problemas de comportamiento.

Salud del Eskapoo

Si el Eskapoo proviene de un criador responsable, suele estar sano. Sin embargo, existen algunas predisposiciones genéticas a problemas de salud que se deben tener en cuenta con este cruce. Muchos de estos problemas surgen más adelante en la vida de estos perros.

  • Displasia de cadera
  • Displasia de codo
  • Infecciones de oído
  • Glaucoma
  • Enfermedad de Legg-Calvé-Perthes
  • Atrofia progresiva de la retina
  • Cataratas

Cuidados del Eskapoo

El Eskapoo, como la mayoría de las razas, necesita ejercicio diario para sentirse contento. Si bien es lúdico, gran parte de esta estimulación puede ser mental, con algo de ejercicio físico de rutina. Lo ideal es que esta raza realice al menos un paseo de cuarenta minutos diarios. Además, disfrutan de juegos en el interior o al aire libre, como buscar o tirar de la cuerda. Esta raza activa y juguetona aprecia mucho un patio trasero. Esta raza casi nunca es un buen perro de apartamento; Son muy enérgicos y, a menudo, también ruidosos, lo que puede resultar molesto para otros inquilinos.

Alimentación del Eskapoo

El Eskapoo debe recibir una dieta acorde a la de una raza de tamaño pequeño con altos niveles de energía. Las tareas motivadas por la comida, como tapetes para olfatear o juguetes rellenos, pueden ayudar a activar la mente activa de esta raza; A menudo también se sienten motivados por juguetes de rompecabezas más difíciles. El aceite de salmón puede ser beneficioso para el pelaje grueso de esta raza y ayudar a mantener una apariencia brillante. Debido a que todos los perros son únicos en sus necesidades dietéticas, es mejor consultar a su veterinario para determinar cuál es el mejor alimento para alimentar a su cachorro.

Color y cuidado del pelaje Eskapoo

El pelaje del Eskapoo, para disgusto de muchos dueños de perros, requiere un buen cuidado. Con la combinación de sus razas parentales, estos perros tienen un pelaje elegante pero rizado y de rápido crecimiento. Dado que las orejas están llenas de pelo grueso, revíselas periódicamente para detectar acumulaciones de suciedad o cera. Idealmente, cepillar a esta raza tres o cuatro veces por semana debería ser suficiente para evitar el exceso de muda y las esteras. Si no tiene tiempo o energía, considere visitas de rutina para acicalar a este cachorro; De todos modos, probablemente deberían recibir algunas visitas al año para realizar recortes de rutina. Como ocurre con todas las razas de perros, asegúrese de comprobar el mantenimiento de las uñas.

Cómo se llevan los Eskapoo con los niños y otras mascotas

Hay algunas consideraciones que se deben tener en cuenta antes de elegir agregar el Eskapoo a su familia. Esta raza suele ser una mascota familiar increíble. Se sabe que son tolerantes y cariñosos con los niños; Los niños pequeños necesitan supervisión, ya que esta raza es frágil y un niño pequeño puede lastimarla accidentalmente. Con una presentación adecuada, estos cachorros suelen estar dispuestos a ser amigos de prácticamente cualquier otro perro.

Esta raza no es adecuada para animales pequeños como los hámsteres, debido a su naturaleza cazadora y su gran impulso de presa, pero pueden llevarse bien con gatos y mascotas más grandes como los hurones, especialmente si se introducen desde una edad temprana. En general, esta raza es tolerante con casi todos los miembros del hogar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *